Tomar de los padres

constelaciones familiaresHoy leyendo en la prensa deportiva temprano en la mañana me encontré la noticia de las acusaciones mutuas de Arantxa Sánchez Vicario y su familia.  Hace un tiempo leí el libro de Joan Garriga “Y donde están las monedas?”.  La pregunta que me surge es si la dificultad de dar una buena respuesta a las dificultades que enfrentamos no será más un problema de “hijeidad” que de paternidad.

El talento proviene de una moneda imaginaria de la antigüedad que representaba más que el dinero, los dones.  Y el mayor don que recibimos es la vida. Los padres además de la vida nos dan lo que pueden…… pero cada hijo/a toma………..y de forma diferente.

La fuerza viene de la responsabilidad que tenemos de lo que tomamos. Con frecuencia veo ejecutivos y jóvenes que comienzan a emprender un negocio que les falta fuerza. Al mirarlo a través del coaching sistémico me encuentro que no han tomado adecuadamente al padre o a la madre. Lo que tomamos del padre nos da un lugar en el mundo. Lo que tomamos (que no lo que nos da la madre) nos da salud y abundancia.

Como tenista practicante desde la infancia, he sido admirador y seguidor de los Sánchez Vicario. Que duro debe ser haber realizado tanto esfuerzo para terminar desperdiciando el talento, el mayor talento que podemos tener:  TOMAR DE LOS PADRES PARA SER FELICES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *