Streaptease de mascarilla

streaptease de mascarilla

Nuestro cerebro completa lo que está oculto, por esto es necesario incluir en las reuniones un streaptease de mascarilla

Las personas que usan mascarillas se consideran más atractivas, según un nuevo estudio realizado por investigadores en Filadelfia. "Beauty and the Mask" es el nombre de la nueva investigación que fue un proyecto conjunto entre la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Temple y la Universidad de Pensilvania. El equipo de investigación pidió a las personas que calificaran una muestra representativa de individuos en fotografías, con y sin mascarilla. 

"Para las personas que pueden estar cohibidas o preocupadas por cómo se ven con una máscara cuando salen al público, ahora tenemos evidencia que en realidad, la gente lo verá como más atractivo", dice David Sarwer, quien fue parte del equipo de investigación de Temple y Penn. 
"Hubo una señal clara de que encontramos los rostros de otras personas mucho más atractivos cuando están enmascarados", dijo Sarwer, "y solo estamos viendo sus ojos en comparación con ver su rostro completo".

El estudio encontró que las personas que calificaron como menos atractivas sin una máscara tuvieron el aumento más significativo en las puntuaciones con una, pero en general, todos calificaron más alto cuando usaban una máscara donde los ojos son más prominentes. "Nos recuerda que los ojos son algo que a menudo nos atrae mucho", dijo Sarwer.

Para los que somos formadores o dirigimos reuniones es importante tener en cuenta la investigación anterior. Si también consideramos que las neuronas espejo o neuronas especulares son las células nerviosas de nuestro cerebro encargadas de imitar las acciones que inconscientemente llaman nuestra atención y nos permiten sentir empatía, imitar a los demás, así como sentir y saber si alguien nos está mintiendo o engañando.... nos encontramos con un efecto indeseable entre la imagen que transmitimos con mascarilla y el rostro que realmente tenemos. Este efecto indeseable produce desconfianza, es decir, si lo que el cerebro completa cuando alguien usa mascarilla (hacia una versión mejorada) no se corresponde con nuestro rostro real, el efecto inconsciente será la desconfianza.  

Por este motivo, es importante que a lo largo de una reunión o de una formación nos despojemos de la mascarilla durante unos momentos para generar confianza, de lo contrario puede ser que inconscientemente el cerebro de las otras personas nos catalogue como alguien poco de fiar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *