Sobre mí

 

fotojuan

JUAN LONDOÑO
Director de Talentum 

Licenciado en Empresariales y Máster en Desarrollo Internacional por la Universidad de Pennsylvania y en Relaciones Internacionales por la Universidad Libre de Bruselas.

Máster en PNL.  Formado por Richard Barrett en Cultural Transformation Tools (CTT) y miembro de la red mundial de consultores en cultura corporativa. Entrenado por Alan Cardon en Coaching de equipos.

Formado en Constelaciones familiares  por el Instituto Gestalt y en constelaciones organizacionales y coaching sistémico por Cecilio Regojo y Jan Jacon Stam (Instituto Bert Hellinguer de los Paises Bajos), Gunther Weber y Matthias Varga von Kibéd

Además de mi formación profesional he dedicado años a mi crecimiento personal a través del teatro gestáltico y movimiento expresivo con Graciela Figueroa al igual que habiendo completado el Programa SAT de Desarrollo y Terapia Integrativa (Escuela de Claudio Naranjo), (Eneagrama).

Actualmente soy director de Talentum, en donde hemos integrado un equipo de excelencia para el coaching sistémico de equipos y entrenar líderes de procesos innovadores considerando el pensamiento sistémico y la cultura corporativa. Contamos con un espacio propio en Las Vistillas en Madrid en donde la cocina es un lugar central para el coaching sistémico, las constelaciones organizacionales y el coaching de equipos que permiten generar ideas y fortalecer el aprendizaje en grupo.  Linkedin

Comencé mi carrera en la empresa familiar (en 2012 ha cumplido 30 años) de la cual soy miembro de la junta directiva lo cual me ha permitido desarrollar habilidades de empresario y aprender directamente las relaciones sistémicas de lo familiar y lo empresarial. En los últimos años hemos desarrollado un protocolo familiar bastante exitoso.

Durante muchos años fui consultor de la Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo para transformar pequeñas entidades de crédito en América Latina en entidades reguladas de finanzas que combinasen ahorro y pequeños créditos en 14 diferentes países. De esta experiencia aprendí la necesidad del desarrollo de las personas para garantizar el éxito de un programa de cambio en el tipo de negocio financiero.

Inicié mi trayectoria en el desarrollo humano integrándome en actividades de outdoor y a partir del año 2000 estoy de lleno enfocado en desarrollar herramientas que potencien el aprendizaje y el cambio directivo. Soy un convencido de que el principio de Peter se muestra especialmente cuando el desarrollo profesional nos reta con la dirección de personas y la responsabilidad de diseñar estrategias corporativas en épocas de incertidumbre.

He sido socio de BE-UP hasta el año 2013 con quién continuo realizando colaboraciones puntuales. He trabajado como consultor en proyectos con Danone-Argentina, Futura-airways, Winterthur-Axa, Banesto, Disney, Neumayer-Brasil,  ICEX, Sector sanidad de la Comunidad de Madrid, Banco del desarrollo-Chile, Alcampo, Cedetel, Bank of America, Banco Santander, Cámara de Comercio de Medellín, Cetelem-España, Havas, Atento, Vodafone, ING Bank, Proyecto SAHS,gaseoducto) en Qatar, Compass, Sodexho, Compensa, Novartis, Ninas, Pulmantur, Cetelem-Brasil,  Sanofi-Pasteur, Linea Directa, Man, Mapfre, M&B, Amadeus, Stage, Ask-Chemicals, Ferrovial, Diario Navarro, Grupo Argos-Colombia, Almirall, Mutua Madrileña, Universidad Europea de Madrid, Melia, BNP, Mahou, Temalabs, Roche, Coca-Cola, Gabinete de Marketing, Colegiatura-Colombia, Warner.

He facilitado procesos de cambio cultural y fortalecimiento de líderes en 4 idiomas (castellano, inglés, francés y portugués) para empresas de España, Francia, Italia, Portugal, Brasil, Chile, Argentina, Costa Rica, Marruecos, Colombia e India.

Colaboro con la Centro de Estudios del Coaching y he sido profesor del MBA de la Autónoma de Madrid y del Master en Desarrollo Internacional de la Universidad Complutense de Madrid.

La bicicleta todoterreno y la eléctrica urbana son mi pasión con el cine y la lectura. Soy un convencido de que en medio de este mundo convulso brotan nuevos conocimientos que nos conducen a revisar paradigmas de la ciencia y de nosotros mismos.