Si puedes medir la cultura de tu organización la puedes gestionar.

En el último diagnóstico de cultura que hicimos en Talentum los empleados hablaban de reducción de costos, confusión, burocracia, beneficios, esconder información, corto plazo, jerarquía, orientación a resultados, creación de imperios internos.  En resumen: MIEDO.

La relación estadística que presenta Richard Barrett con su herramienta CTT habla de que por cada 1% de entropía (miedo en la organización) se están perdiendo 2.5% de oportunidades de lograr mejores resultados. También de ello nos habla Pilar Jericó en su libro NO MIEDO.

En otro diagnóstico reciente con un cliente, sus empleados hablaban de estabilidad financiera, respeto, excelencia, trabajo en equipo, entusiasmo, visión compartida. Es una organización donde se respira Entusiasmo (en theos,  en la divinidad, en la creatividad).

La  gestión de la cultura no puede dejarse al azar.  Una organización con más de un 20% de entropía comienza a perder posición en el mercado y sus cliente se alejan de ella como parte de su cadena de valor.

Un diagnóstico de cultura como el de CTT nos permite:

  • saber si nuestra cultura enamora al futuro
  • si nuestros clientes nos ven como integrantes clave en su generación de valor
  • planificar eficientemente las inversiones en el desarrollo de las personas
  • realizar campañas de comunicación sobre asuntos clave de la organización
  • coordinar estilo de liderazgo y estrategia
  • gestionar el talento

En tu organización, en tu equipo se respira miedo? Mide la cultura de tu organización, haz un diagnóstico de cultura